
La verdadera protección para tu iPhone va más allá de los vidrios templados para la pantalla y fundas de silicona. Es importante pensar en hábitos que hacemos diariamente, que pueden ser igual de peligrosos que una caída desde gran altura.
Aunque tener un teléfono saludable es importante, muchas personas olvidan consejos básicos e importantes que pueden acortar la vida útil de su teléfono. Es por eso que hemos proporcionado una serie de pasos a seguir para garantizar que su iPhone permanezca en las mejores condiciones posibles.
Primero, tengamos en cuenta algunos consejos importantes para que su iPhone luzca excelente, nuevo y extienda su vida útil.
NO UTILICES CARGADORES GENERICOS
Apple no recomienda el uso de cargadores que no estén autorizados por Apple. El uso de un cargador viejo o que no es original puede generar el sobrecalentamiento del teléfono, acortar la duración de la batería o dañar el dispositivo de manera permanente. Es posible que este tipo de cargadores no se conecten correctamente al puerto de carga, lo que lo hace peligroso para la inspección técnica de Apple.
NO SUMERJAS TU TELEFONO EN AGUA
Aunque estos dispositivos tienen clasificación IP, no se recomienda la exposición al agua u otras sustancias ya que esto no garantiza el 100% de protección del dispositivo. Se debe tomar en cuenta que a medida que el móvil sea de generaciones pasadas, menos resistencia posee por el desgaste del uso cotidiano, y que además, la compañía no se hará responsable en caso de que la certificación falle.
MANTENTE ACTUALIZADO
Es importante mantener tu teléfono actualizado para protegerlo con parches de seguridad y mejorar el rendimiento. En este mundo virtual donde somos bombardeados por hackers y virus en nuestra navegación diaria, estar actualizado hace una gran diferencia.
CONSTANTEMENTE LIBERAR ESPACIO DE ALMACENAMIENTO
Si bien el iPhone es conocido por su buen software y capacidad de almacenamiento incomparable, eliminando archivos innecesarios, programas no utilizados, imágenes y documentos que no permiten que el teléfono funcione correctamente, . Al tiempo que proporciona acceso a nuevos documentos y programas que necesites.
CUIDA BIEN LA BATERIA
Es muy común que los usuarios carguen sus teléfonos móviles antes de acostarse, y la carga de la batería puede llegar al 100%, Esto puede no parecer gran cosa al principio, este ciclo de carga puede poco a poco acortar la vida útil de la batería.
Pese a que los teléfonos más nuevos pueden administrar la cantidad de energía que reciben mientras se cargan para cortar completamente el paso de energía cuando alcanza su límite, esto no es lo adecuado y puede crear microciclos que agotan silenciosamente la batería
